30 de noviembre de 2010

Fotografias con historia II

Os dejo una selección de fotografías de personalidades relevantes un tanto curiosas...
John Lennon

 Mia Farrow y Frank Sinatra

 Marlon Brando

 Charlie Chaplin and Marlene Dietrich

 Alfred hitchkock y sus hijos

Clint Eastwood

23 de noviembre de 2010

DECORADOS DE PELICULA: LA NARANJA MECÁNICA


Siempre me ha fascinado la estética de “La naranja mecánica” de Stanley kubrick (1971). El estilo pop art de los 70 queda presente en cada uno de sus decorados. La película es una obra de arte gracias a la perfecta interacción entre la escenografía, el vestuario y la música.

Uno de los escenarios más famosos de la película es el Bar Korova. En realidad, Kubrick deseaba utilizar los diseños del artista "pop" Allen Jones (las mesas eran mujeres con indumentaria sadomasoquista convertidas en parte del mobiliario), pero no pudo llegar a un acuerdo económico con él y el encargo pasó a la escultora Liz Jones.

 Bar Korova 
 
Bar korova / inspiración en los diseños de Allen Jones / detalle maniquí

Stanley Kubrick junto con el diseñador de producción John barry mezclan diseños retros con diseños futuristas del estilo pop art como sillas pod, el sillón en forma ovalada que encontramos en el comedor de la casa de Alex, obra de los diseñadores Roger and Martin Dean (ver cuarta foto de abajo), mobiliario de Verner Panton, etc.





La utilización de materiales como el acero, el cristal, el plástico o la madera junto con los colores fuertes, los papeles de las paredes, las obras de arte psicodélicas y la fuerte iluminación dotan a los escenarios de un aire futurista a la vez que acogedor.


Las esculturas mas representativas de la película son obra del holandés Herman Makkink. Són esculturas eróticas; el “Rocking Machine”, un pene gigante y “the dancing crists” los cuatro Cristos desnudos danzantes.




Las pinturas que adornan los interiores de las casas són de tema erótico; entre ellos hay alguno de Christiane Kubrick, la propia esposa de Stanley, una reconocida pintora. Las pinturas de las chicas (que se ven en la fotografía de abajo) són de J.H. Lynch. 


Fuente:
http://www.stanleykubrick.de
http://www.malcolmmcdowell.net/
www.jhlynch.org