13 de julio de 2010

El Diario de Ana Frank


Annelies Marie "Anne" Frank, conocida en castellano como Ana Frank (12 de junio de 1929 – 12 de marzo de 1945) fue una niña judía alemana, conocida gracias a su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Años después publicó su famoso diario, conocido en español como el Diario de Ana Frank.
           
Oficinas donde se encontraba "la casa de atrás" y puerta de acceso tras la libreria.

Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de fiebre tifoidea pocos días antes de que éste fuera liberado.

Cuando Otto Frank regresó a Ámsterdam fue informado del fallecimiento de su esposa y del traslado de sus hijas a Bergen-Belsen, quedando con la esperanza de que lograran sobrevivir. En julio de 1945, la Cruz Roja confirmó las muertes de Anne y Margot y fue sólo entonces cuando Miep Gies le dio el Diario. Tras leerlo, Otto comentó no haberse dado cuenta de cómo Anne había mantenido un registro tan exacto y bien escrito de su estáncia juntos.

Uno de los volumenes del diario.

Tratando de cumplir póstumamente el deseo de Anne expresado en el diario de convertirse en escritora, decidió intentar publicarlo. Al preguntarle muchos años después sobre su primera reacción, respondió sencillamente: "Nunca supe que mi pequeña Anne era tan profunda".

Fragmentos del diario;
"Me parece que lo mejor de todo es que lo que pienso y siento, al menos lo puedo apuntar; si no, me asfixiaría completamente."

"Pero quiero progresar; no puedo imaginarme que tuviera que vivir como mamá, la señora Van Pels y todas esas mujeres que hacen sus tareas y que más tarde todo el mundo olvidará. Aparte de un marido e hijos, necesito otra cosa a la que dedicarme. No quiero haber vivido para nada, como la mayoría de las personas."

“Me consta que sé escribir. Algunos cuentos son buenos; mis descripciones de la Casa de atrás, humorísticas; muchas partes del diario son expresivas, pero... aún está por ver si de verdad tengo talento.”

"Estoy habituada a que no me tomen en serio, pero sólo la Ana 'ligera' lo está y lo soporta; la más 'grave' es demasiado débil para ello."


Este es un libro muy especial para mi. Un libro vital que transmite la lucha constante por la supervivencia de los judios frente a los nazis escrito por una niña de 12 años cuyos pensamientos e inquietudes eran tan profundos que han pasado a formar parte de la historia.

8 de julio de 2010

Fotografias con historia

A continuación podeis ver una serie de fotografias bastante curiosas de personajes relevantes del mundo del cine, de la música, etc. que han marcado épocas.

Clint Eastwood

Patti & Bruce

Stanley Kubric

Tom Waits

Marilyn Monroe

5 de julio de 2010

Paris

DIRECTOR Cédric Klapisch
AÑO 2008
PAÍS Francia
GUIÓN Cédric Klapisch
MÚSICA Robert Burke
REPARTO Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, François Cluzet, Mélanie Laurent, Albert Dupontel, Gilles Lellouche, Julie Ferrier

Esta es la historia de un parisino que esta enfermo y se pregunta si se va a morir. Su enfermedad le aporta una mirada nueva hacia todas las personas con las que se encuentra. Ver la muerte de cerca, de repente da valor a la vida, la de los demás y la vida de la ciudad entera. Unos verduleros, una panadera, una asistente social, un bailarín, un arquitecto, un sin-techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún… todas estas personas, tan distintas se encuentran en esta ciudad y en esta película. Podemos pensar que no son gente excepcional, pero, para cada uno de ellos, su vida es única. Podemos pensar que sus problemas son insignificantes, pero para ellos, son los problemas más importantes del mundo. (FILMAFFINITY)


Cédric Klapisch se inspiró en un hombre a quién conoció tomando un taxi camino hacia el hospital y no sabía si podia regresar. "Estaba mirando a la gente que iba por la calle diciéndose a sí mismo que todas esas personas tenían la misma suerte porque eran capaces de andar por la calle", dice Klapisch. "Esa historia me impresionó tanto que quise utilizar eso en la película."

Paris es una película con un alto contenido emocional que te atrapa con sus historias cruzadas. Transcurre en un Paris próximo, que se ve reflejado en las vidas reales de los que viven en él, los parisinos. La película te invita a tomar las cosas siendo optimista sobre todo en el límite de la vida y la muerte.

1 de julio de 2010

Give peace a chance

John Winston Ono Lennon, (1940-1980) fue un músico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz. Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles.

Demostró un caracter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yoko Ono. Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine".


Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. En 1975, decidió retirarse temporalmente de la música para criar a su hijo Sean. Lennon reapareció en octubre de 1980 publicando un nuevo sencillo y un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado.

GIVE PEACE A CHANCE


En la encamada por la paz de John y Yoko un reportero le preguntó a John que qué intentaba hacer. Y John dijo; todo lo que estamos diciendo es: dale una oportunidad a la paz. A John le gustó la frase y la preparó musicalmente para la canción. Mientras estaba en cama, en la habitación 1742 del hotel Queen Elizabeth en Montreal (Canadá) la cantó varias veces y finalmente el 1 de junio de 1969 la grabó. La sesión estuvo atendida por docenas de periodistas y varias celebridades. Fue editada en un sencillo bajo el nombre de Plastic Ono Band.


TWO, ONE, TWO, THREE, FOUR
EVRYBODYS TALKING ABOUT

BAGISM, SHAGISM, DRAGISM, MADISM,
RAGISM, TAGISM
THIS-ISM, THAT-ISM, IS-M, IS-M, IS-M
ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE,
ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE

YEAH!
CMON
EVRYBODYS TALKING ABOUT MINISTERS,
SINISTERS, BANISTERS
AND CANISTERS, BISHOPS, AND FISHOPS,
AND RABBIS, AND POP EYES, BYE, BYE, BYE BYES
ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE,
ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE

LET ME TELL YOU NOW
EVRYBODYS TALKING ABOUT
REVOLUTION, EVOLUTION, MASTURBATION,
FLAGELLATION, REGULATION, INTEGRATION,
MEDITATION, UNITED NATIONS,
CONGRATULATIONS.

ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE,
ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE

EVRYBODYS TALKING ABOUT
JOHN AND YOKO, TIMMY LEARY, ROSEMARY,
TOMMY SMOTHERS, BOBBY DYLAN,
TOMMY COOPER,
DEREK TAYLOR, NORMAN MAILER,
ALLEN GINSBERG, HARE KRISHNA,
HARE, HARE
KRISHNA

Fuente: Wikipedia
http://www.johnlennon.com